Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

LEY DE LA DEMANDA.

 

 

La ley fundamental de la demanda dice:

 

Al disminuir el precio (P) la cantidad demandada (CD) aumenta, y al aumentar el precio (P) la cantidad demandada (CD) disminuye.

 

 

La ley de la demanda se representa así:

 -p                         +                               CD

+p                          -                               CD

 
 

 

                                                          

 

 

 

 

 

 

De este hecho se puede notar que el precio y la cantidad demandada varían en forma inversamente proporcional, esto es, al aumentar el precio disminuye la cantidad demandada y viceversa. A esta relación no proporcional los economistas la llaman: LEY DE LA DEMANDA.

 

Debe considerarse que esta ley siempre funcionara en condiciones normales de la  economía, Es decir si el precio disminuye en determinado articulo este estimula al consumido a adquirir mas artículos pero provocara un obstáculo  si el precio aumenta ya que  el consumidor pretenda comprara la  misma cantidad de artículos que demandaba cuando existía un precio menor.

 

Así cabe mencionar que en ciertas ocasiones esta ley no es operante, tal es el caso de la Bolsa de Valores, en donde al aumentar el precio de las acciones compradas desearán adquirir mas, en espera de adquirir mayores rendimientos o utilidades. Por lo contrario si bajan de precio, quien tenga en su poder dichas acciones tratara de venderlas lo antes posible con el temor de que continúen disminuyendo de precio.